Viaje a las Puertas del Desierto organizado por la Delegación melillense del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Malaga, celebrado en los meses de Octubre y Noviembre de 2006.

Arfoud (antes Erfoud) también denominada la "Puerta del Desierto", es una ciudad rodeada de centenares de Kasbahs milenarias donde el tiempo parece que se haya detenido, sus gentes son muy hospitalarias y podrá adquirir fósiles marinos con una antigüedad de más de 360 millones de años, ya que son muy próximas las mayores y únicas canteras que hay en Marruecos.

En esta ciudad se encuentra el Hotel Kasbah Xaluca, donde nos alojamos y disfrutamos de los mejores servicios y de los momentos para el descanso. Puedes visitar la web oficial del hotel pulsando sobre el enlace naraja o sobre la fotografía.

 
27 de Octubre: Melilla

Concentración en la ciudad autónoma de Melilla donde se realizarán varias visitas por los lugares mas interesantes de la ciudad y donde conoceremos todo su encanto y por su puesto su historia. Las visitas comenzarán a las 17:00 horas. Por la noche pernoctaremos en el Hotel Melilla Puerto.

28 de Octubre: Melilla - Merzouga

Salida desde Melilla a las 08:00 horas de la mañana, duración del trayecto aproximadamente unas 9 horas. Atravesaremos la famosa carretera interminable, donde comeremos en el hotel de la ciudad de Misour, cruzaremos la cordillera del alto atlas (la parte más baja de la cordillera) y sobre todo los impresionantes cañones y palmerales del valle del Zig, con sus más de 10 millones de palmeras, el cual nos llevará a la ciudad de Merzouga donde pernoctaremos en el fenomenal albergue Toumbuctú a pie del mar de dunas más famoso de Marruecos el ERG CHEBBI

29 de Octubre: Merzouga - Merzouga

Después de una maravillosa y esplendida noche en el desierto y por supuesto un buen desayuno iniciaremos la salida a las 10:00 de la mañana hacia el desierto de arena mas impresionante de Marruecos el Erg Chebi, un mar de dunas de 36 Km. de largo por 12 Km. de ancho, se realizará una serie de rutas alrededor de las dunas para después almorzar un buffet, en un palmeral perdido en el desierto, en el cual degustaremos la comida bereber. Después del té nos espera una ruta por las dunas en dromedario y para finalizar la tarde veremos el atardecer en la famosa gran duna del Erg Chebbi Volveremos a pernoctar en el albergue Toumbuctú.

30 de Octubre: Merzouga - Todra - Erfoud

Una vez terminado el desayuno iniciaremos la ruta a uno de los lugares más espectaculares de Marruecos, la garganta del Todrá, dos impresionantes paredes de piedra verticales, separadas entre sí por unos escasos 50 metros y una altura de unos 300 m. situada en la parte sur del alto atlas y rodeada por uno de los palmerales más bonitos del sur. Es un lugar muy frecuentado por los escaladores de todo el mundo. Después de almorzar en el hotel Le Roches y por supuesto de un buen té, nos dirigiremos de nuevo a la ciudad de Erfoud donde conoceremos como son las costumbres, cultura, forma de vida y sobre todo los trabajos que realizan los bereberes, y después nos espera una fantástica cena en el hotel Kasbah Xaluca.

31 de Octubre: Erfoud - Erfoud

Después de desayunar recorreremos varios escenarios famosos por el rodaje de varias películas famosas como la Momia y Sahara de Penélope Cruz. Estos lugares además se caracterizan por la espectacularidad de sus paisajes y de los contrastes, lugares como una antigua cárcel portuguesa miradores naturales dónde contemplar el fenomenal palmeral de Rissani. Una vez terminada la visita volveremos al hotel Kasbah Xaluca donde almorzaremos, la tarde es libre (ir de compras, alquilar quads, jacuzzi, baño turco o un relajante masaje)

1 de Noviembre: Erfoud - Melilla

Día de vuelta a Melilla , nos esperan muchas horas de coche, el almuerzo lo haremos en un restaurante de carretera y por la noche pernoctaremos en el Hotel Melilla Puerto.


 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Youtube

4x4 Fácil

Planeta Fácil

Ven por Melilla

Delfi Vertical

Limpiezas Delfi

Delfi Aventura S.L. - ¿Quienes Somos? - Exención de Responsabilidad - 2011