Tercer puesto en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la categoría T1

Concluye la andadura de la Escudería Delfi Sport en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2006, con la participación en la XXII Montes de Cuenca, disputada el pasado fin de semana, días 4 y 5 de Noviembre. Tras el gran debut en la Baja Aragón, los hermanos Fidel se auparon a la Tercera plaza en su segunda participación en los nacionales, dejando buenas sensaciones de cara al Campeonato del 2007, puesto que han conseguido colocarse en el 6º puesto de la clasificación final en la categoría T1, sin haber disputado 4 de las 6 pruebas, a sólo 6 puntos del pódium.

Resumen de la Prueba - RFEDA

Comenzaba la 22ª edición de la MONTES DE CUENCA con la buena noticia de que la lluvia no haría acto de presencia. Las nubes y la brisa, e incluso en algunos momentos el sol, han acompañado a la prueba, consiguiendo mejorar ligeramente el embarrado y encharcado estado de las pistas conquenses.

Partiendo desde la cuarta posición, Marc Blázquez y Jordi Mercader han logrado pronto pasar a comandar la prueba. Aunque el equipo Nissan podía haber optado por una táctica conservadora, han preferido rodar a un ritmo alto para mantener la concentración, consiguiendo a la postre su primer triunfo en la MONTES. Un resultado que le vale a Blázquez para lograr su objetivo principal, el título del Campeonato de España de pilotos, primero en su palmarés. Además, Nissan conquista el Campeonato de España de Marcas.

Tras este gran éxito Blázquez se mostraba feliz de haber logrado los propósitos marcados, por mi y por todo el equipo. Nos hemos sacado la espina del año pasado, donde en la MONTES perdimos el campeonato. El coche ha funcionado perfecto. Hemos ido con bastantes nervios por no fallar. Ha sido un excelente carrera, muy bien organizada.

Corriendo rápido y sin cometer fallos, el portugués de Pedro Grancha y Pedo Tavares (Mitsubishi) conseguían acabar segundos, su primer podium en Cuenca. Un puesto que ha logrado cuando, a seis kilómetros del final fallaba el embrague del Mitsubishi de Santi Anglada, segundo hasta ese momento. Ello le impedía usar el cambio teniendo que acabar en primera marcha, ocupando la 29ª plaza absoluta.

Ya antes, sin llegar a cubrir la primera vuelta, Manuel Plaza, vencedor ayer en la prólogo, decía adiós a la prueba también con fallos en el embrague. La lista de abandonos entre los pilotos rápidos recogía también en el primer giro a Francesc Selga que sufría problemas de freno –latiguillo roto- en su BMW.

Quien no fallaría serían Javier Gismero/Manuel Navarro que en una gran jornada lograban el tercer puesto absoluto, segundos en esta prueba en el Campeonato de España, su primer gran resultado de la temporada. Además se llevaban la victoria en Cuenca entre los pilotos de la Mitsubishi Evo Cup. El título de esta Copa Monomarca, aún en juego, ha sido para Francesc Termens, cuarto absoluto y segundo entre los piloto de la Evo Cup. Termens cierra el año con el subcampeonato de pilotos, que suma a los títulos en T2y Diesel, mientras que su copiloto, Jordi Vilalta es campeón en navengantes.

También debía resolverse en Cuenca la Nissan Challenge 4X4, copa que han conquistado, como en 2005, un piloto portugués, Francisco Esperto. En Cuenca ha sido sexto absoluto y segundo entre los Nissan. Y es que Jaume Ballega ha sorprendido a todos sus rivales en la Nissan, ganándoles –primer triunfo en la Challenge- y siendo quinto absoluto de la MONTES.

Clasificación Absoluta XXII Montes de Cuenca
Clasificación Final Campeonato de España TT - Categoría T1

 
 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Youtube

4x4 Fácil

Planeta Fácil

Ven por Melilla

Delfi Vertical

Limpiezas Delfi




Delfi Aventura S.L. - ¿Quienes Somos? - Exención de Responsabilidad - 2011