Primer puesto en el Campeonato de España en la categoría T1 y Sexta plaza en la categoría T1 en la Baja España Madrid-Aragón 2006

Delfi Sport debuta con buen pie en el Campeonato de España de Todo Terrenos, con su participación en la Baja Madrid-Aragón. El resultado más importante es el primer puesto en la disputa por los puntos del Campeonato de España TT, en la categoría T1, consiguiendo así 15 puntos, que supone la 5ª plaza en la general del Campeonato, después de 4 pruebas disputadas, y habiendo participado sólo en la última. En cuanto a la clasificación T1 absoluta de la Baja Madrid-Aragón, consiguen el 6º puesto, siendo los mejores españoles. Por último, en la clasificación absoluta de la prueba, incluidas todas las categorías, han conseguido el puesto 20º, entre un total de 103 vehículos.

Hay que destacar por encima de todo el gran papel realizado por los melillenses que en su primera participación han estado muy por encima de sus posibilidades destacando la gran preparación con la que se presentaron. En la última etapa de la carrera, que se ha celebrado ayer con un tramo de 122 kilómetros, se ha cumplido el guión y la victoria ha sido para el portugués de Volkswagen Carlos Sousa que ha vencido con cuatro minutos de ventaja sobre Sykora. Sin embargo, el eslovaco, acompañado por su hijo como copiloto, ha rodado con toda tranquilidad ya que los trece minutos con los que terminó ayer le daban un amplísimo margen de ventaja. Sousa era su principal rival y también el favorito. El portugués heredó ayer el liderato cuando Marc Blázquez abandonó por avería pero no pudo mantener la primera posición a causa de un error de su copiloto en uno de los controles de paso. El equipo abandonaba ese punto sin el prececptivo sello de paso y, al percatarse instantes después, para evitar retornar en contra del tramo y ser excluido, el copiloto debía volver corriendo hasta el control para sellar el carnet. En todo este proceso Sousa perdió 20 minutos y la opción a victoria.

El podium lo ha completado el italiano Pier Paolo Larini, todo un fiel de la Baja en la que compite de 1.989, mientras que el primer piloto español clasificado ha sido Francesc Termens, autor de una carrera muy regular, sexto en la general, ganador en el Campeonato de España y en la categoría T2 –serie-. En camiones, la victoria ha sido como se esperaba para David Oliveras al volante de un Mercedes.

Jozel Sykora: “Estamos muy satisfechos ya que no esperábamos ganar la Baja España. La carrera ha sido bastante dura y el calor ha aumentado esa dificultad todavía más. Ganar una carrera de este nivel en España es importante y nos tiene que ayudar a crecer como equipo y afrontar mejor el resto de la temporada. El coche ha funcionado a la perfección y gracias a eso he podido defender hoy la ventaja que conseguí ayer”.

Carlos Sousa: “Hoy lo hemos hecho bien, pero lo de ayer nos ha pasado factura. Estábamos aquí para ganar, y hemos hecho todo lo posible, pero a veces pasan estas cosas y después de perder 30 minutos con el fallo de sellado, no pude adelantar más de lo que hice para recuperar tiempo y terminé muy cansado. Hay que felicitar a Sykora por su rapidez y su gran mérito”.

Clasificación Absoluta Baja Madrid - Aragón 2006
Clasificación General Campeonato de España TT - Absoluto
Clasificación General Campeonato de España TT - Categoría T1

 
 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Youtube

4x4 Fácil

Planeta Fácil

Ven por Melilla

Delfi Vertical

Limpiezas Delfi




Delfi Aventura S.L. - ¿Quienes Somos? - Exención de Responsabilidad - 2011