El IV Circuito Enduro Cuidad de Melilla celebrado este fin de semana en nuestra ciudad se puede catalogar de auténtico tanto participativo, con pilotos venidos desde la península como la de los propios pilotos melillenses que pusieron el listón muy alto durante toda la carrera. El primero de los días de la competición se vio entorpecido por un fuerte viento de poniente, lo que no fue óbice para el divertimiento de todos ellos, aunque hay que destacar que las mangas clasificatorias se tuvieron que disputar sin los representantes que llegaban de la parte de Almería, puesto que finalmente pudieron pisar tierras melillenses ese mismo sábado sobre las 23:00 horas. Primeramente salieron las motos melillenses que fueron un total de 29, teniendo que dar un total de ocho vueltas al circuito habilitado para tal efecto en la playa de San Lorenzo, viéndose auténtica pasadas de cada uno de los pilotos además de numerosas caídas todas ellas sin ningún riesgo físico para los participantes, siendo dominada la misma por el piloto melillense, Victor Tello que puso a todo el mundo de pie con su pilotaje.

A continuación salieron a la pista los quads que fueron un total de seis, puesto que el mayor grueso llegaba por la parte almeriense, en un recorrido muy duro para los pilotos finalmente terminaban este carrera de ocho vueltas, cuatro de ellos, puesto que dos de los participantes la organización de la carrera los tuvieron que sacar literalmente del agua de la playa, ya que se colaron en ella.

Por último entraron en escena los coches, que se recortó a tan solo una vuelta su manga clasificatoria, siendo dominada la misma por Alfonso Gisbert que realizó un recorrido muy espectacular a lo largo de los tres kilómetros que discurría el circuito.

Ya en la mañana de la competición los nervios de la competición se palpaba en cada uno de los participantes, puesto que desde las primeras horas se veían ultimando sus motos para llegar en las mejores condiciones al inicio de la misma. La primera de las carreras en celebrarse fue la de motos, donde todos los pilotos tenían que realizar dos mangas, entre las cuales existían tres cronometradas. Hay que destacar que en la primera manga la caída de un piloto melillense que tuvo que ser asistido por las asistencias médicas del circuito sin consecuencias para el mismo.

Ya a la finalización de la primera manga se podía observar la tremenda igualdad que existía entre los hermanos Tello Fernández para hacer con el campeonato, puesto que ya aventajaban al malagueño López Zambrana en varios segundos. Una vez finalizada la misma se alzaba con el triunfo José Tello con menos de cinco segundos de diferencia con respecto a Victor Tello y más de un minuto ante Javier Tello.

La siguiente carrera en celebrarse fue la de Quads, donde se dieron un total de 14 participantes en la línea de salida, entre los cuales ya estaban los almerienses que a la postre fueron los auténtico dominadores de la misma, llevándose para tierras almerienses los tres primeros premios de este certamen, dando gran espectáculo en cada una de las pasadas por los diferentes puntos del circuito donde asistieron numeroso público para estar junto a ellos.

Por último le tocó el turno a los coches donde por cierto la nota más negativa fue la numerosa rotura de coches durante el trascurso de la misma debido sobre todo a la exigencia de algunos puntos del circuito melillense, tanto es así que los tres primeros clasificados de la manga clasificatoria no pudieron terminar la carrera, siendo el ganador del mismo, el coche del equipo Delfi Aventura, conducido por Germán Fidel Medero, seguido por Sergio Cruz y en tercera posición Jerónimo Soler mientras que en la clase T-2 el primero de los clasificados fue Miguel Felix Valverde, concluyendo el equipo femenino conducido por Monica Tello entre los diez primeros de la clasificación. Una vez concluida la misma se procedió a la entrega de trofeos en una conocida discoteca de nuestra ciudad a la cual acudieron las primeras autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla como Juan José Imbroda presidente de la misma junto al Viceconsejero de Deportes, Francisco Robles con una masiva afluencia de pilotos y patrocinadores además de todos los miembros de la organización, donde la nota predominante fue el buen ambiente reinante entre los participantes a la carrera.

 

Prólogo
Manga 1 - Tramo 1
Manga 1 - Tramo 2
Manga 1 - Tramo 3
Manga 2 - Tramo 1
Manga 2 - Tramo 2
Manga 2 - Tramo 3
Final Clase 1
Final Clase 2
Final Absoluta

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Youtube

4x4 Fácil

Planeta Fácil

Ven por Melilla

Delfi Vertical

Limpiezas Delfi

Delfi Aventura S.L. - ¿Quienes Somos? - Exención de Responsabilidad - 2011